Dra. Silvina Peirú
M.P. 31274/9 R.E 11853

Obstetricia - Parto respetado

Acompañamiento del post-parto, lactancia y crianza

Nacimiento de Tahiel

Quiero compartir con todos ustedes ..un momento magico en mi vida, tan importante ,milagroso, fue tanto que no me lo puedo guardar para mi solo y necesito me gustaria compartir la llegada de Tahiel Natalio .

Voy a intentar contar lo que recuerdo de esta ceremonia a la que nuestro maestro tahiel nos convoco.

Eran las 4 de la madrugada, del viernes 22 de juliocuando clau con el mismo insomnio y ansiedad de todas las noches,( que empezó a tener desde la fecha probable de parto). Me despierta.

Ella sentía que esa noche era distinta las contracciones llevaban un tiempo y un ritmo.

Me levantoenciendo salamandra, preparo algunas cosas, que a ella le permitirían relajar y estar mas cómoda.

Corro la cama, pongo un manta en el suelo, traigo la pelota de gimnasia, pongo música.velas y pregunto en que mas podía ser útil, masajes, tes, caricia y mucha calma, era lo que trataba de que nunca faltaran.

Clau tenia un animo muy lindo, las contracciones no eran muy intensas, respiración,vocalizacion, trabajaba con la pelota,.

Pasaban las horas, miro de nuevo el reloj, eran las 12 del mediodía

De a apoco ella cambiaba su animo ,su cara ,su paciencia, su tolerancia, llamo a sil...clau?pregunto (Es nuestra partera) no dami todavía no, quiero estar con vos preparo algo de comida.

Eran las 14 hs cuando se intensifico, las contracciones ya dolían, la respiración ayudaba pero parecía no tranquilizar demasiado.

Las 14 30 llama a sil me dice, yo le estaba poniendo paños calientes en las lumbares, llamosil me diceya salgo pa. Allá.

Abro la puerta, era hora dice sil, bajando todas sus cosas del auto.clau en la pieza acostada en la pelota ,ya bastante dolorida, pensaba que ya estaría bastante avanzada en su dilatación y con el cuello del útero blando.

Sil dice, bueno te voy a revisar a ver como andamos. Mucho dolor gritos y sil que dice- bueno clau tenes 4 de dilatación el cuello esta bastante tenso todavía, hay mucho trabajo aun. No queres salir a caminar un ratito.

Eran las 15 hs ,cuando clau se va con Euge ,la dula ,a caminar por casa. El lugar hermoso, tahiel lo había preparado con tanta cautela , veníamos de días y noches frías , la temperatura de hoy era 23 grados un clima primaveral , brisa, cielo celeste.y todos ya sumergidos en esta ceremonia, cada uno con su papel.

Tahiel había elegido a clau, para que todos nosotros le demos toda nuestra atención, nuestro apoyo, ayuda, y todo lo que ella necesitara.

Nuestra tareatodos estábamos al servicio a disposición de clau, complacer, servir, estar en todos los detalles, para acompañarla de la mejor forma

Sil me dice tienen bañera?, ya tiene que estar llena con agua caliente eso la va a calmar y relajar mucho.

Es muy difícil el tema del agua caliente,en el bosquesito nuestro termo es chico, la bañera que nos prestaron es grande, y mi preocupación como mantenerla caliente.

Pido ayuda a los vecinos, apenas salgo de casa ellos ya estaban todos atentos en lo que necesitara clau, les digo necesitamos agua caliente, en 15 minutos empezaron a caer ollas de agua hirviendo en la bañera de casa.

Clau llega de su caminata con muchísimo dolor, las contracciones eran muy fuertes su cara se había transformado. Directo a la bañera se sumerje, en el agua caliente. empieza a vocalizar a relajar, su rostro se había transformado ella ya nos estaba con nosotros , estaba en otro lugar seguramente ya comunicada con tahiel ,el empezaba a tranquilizarla , aunque algunas veces volvía a darle el control a su cabeza a su razón , ahí es donde ella invitaba al dolor a la ceremonia , y el tomaba el control rápidamente ,era ahí cuando nosotros nuevamente volvíamos a ser perceptibles para ella , consejos , clau respira profundo , movete , disfruta del momento.conectate con tahiel.

Estuvo alrededor de una hora en el agua cuando decidió salir, volvimos a la pieza, yo salgo y le pido a la partera y la dula que entren un rato,. sentía que ellas podían aportar posturas, algunos movimientos, masajes palabras, que solo madres que ya pasaron por esa experiencia podían dar.

Alrededor de las 18 salen de la pieza, entro yo clau estaba viajando .

-caliento un poco de aceite y empiezo a masajearle los pies. Las piernas, el viento se manifestaba, también los árboles nos regalaban su música, y ya caía la tarde cundo clau rompió bolsa, rápido llamo a sil, ella entra a la pieza, después de revisarla le comenta que tenia 7 de dilatación y un cuello hermoso, súper relajado.

Nos vuelve a dejar solos y nos dice que sigamos trabajando que lo estábamos haciendo muy bien, con suaves susurros trato de convencer a clau para usar el banco de parto.

En muchos encuentros nos habían dicho que no había mejor posición que la que te da el banco de parto. En cuclillas.

clau sale de la cama y empieza a trabajar en el banco de parto , con vocalizaciones ,muchas caricias muchos mimos .despide algo , en la oscuridad no pude ver pero me asuste ya que parecía como un coágulo ,la llamo a sil ella entra rápido , se le había escapado un poco de popo y ahí empezó su tramo final ,había una conexión muy grande entre tahiel y clauya que ella manejo muy bien sus pujos entre pujo y pujo había un descanso ella recuperaba fuerza . Yo estaba atrás de ella sosteniéndola, se colgó de mi, cuando de repente un grito muy grande nos anticipaba su cabecita, la estábamos viendo a través de un espejo que nos sostenía Eugeya saliendo tahiel, clau tubo el reflejo de agarrarlo, fue ahí cuando sil la partera le dijo a a clau ese es un reflejo hermoso agarralo clau -es tu hijo. Clau estiro los brazos lo agarro y con otro impulso lo puso sobre su pecho.

Esperamos unos 10 minutos, el cordón dejo de latir, mama dejo de mandarle a tahiel hierro por su cordón, apartir de ahora su cuerpito tendrá que asimilarlo solo.

Sil agarro una pinza me paso unas tijeras, y yo con una oración interna corte el cordóndeseándole una vida hermosa llena de amor, que sepa vivir con sabiduría, que recuerde día tras día que el es un ser de luz sabio. Que viene del amor a ensenar, aprender, a compartir a servir a experimentar a sentir sobre todo a multiplicar en el amor, a defender la vida.

La partera nos dijo que fue un parto tan lindo que clau ni se desgarro. Tahiel salio sin ningún llanto.esperamos un par de contracciones mas, bajo la placenta. Tahiel cansado de su viaje descansaba muy tranquilo sobre el pecho de clau,..A las 21.40 nos quedamos solo en familia.

En la calma de la noche , no dormíamos solo clau y yoen medio ya había un ser hermoso de 3,7 kilos, dispuesto a realizar una experiencia humana. Dios conserve toda tu luz ,tu sabiduría , va a ver mucha gente que va a tratar de confundirte de manipularte con miedos y incertidumbres solo confía recorda como llegaste , no limites a tu conciencia en creer que sos solo tahiel,respeta con humildad todo lo que la vida te propone día a día, ama a todos ..El que trata de perjudicarte solo es alguien que segó su vista por miedo y solo trata de protegerse.

Confía en el amor, honra tu vida haciendo siempre lo mejor que puedas y siempre bien predispuesto.

Nunca te entregues al miedo nunca te entregues a la derrota que la ambición no te enceguezca ,que tus valores siempre estén basados en el beneficio de todos. No solo en el tuyo.

Te amo tahiel, que tu vida me enseñe a retomar mi camino.

Así fue como tahiel nos dio su primera lección, nos envolvió en una ceremonia de poder y nos permitió sentir el calor de la vida.el milagro y la inexplicable naturaleza de nuestra inmensidad.

Encontrando en el amor todas las respuestas.

Gracias tahiel por tu llegada. Gracias por ayudarnos a confiar en vos .a confiar que estábamos en el lugar, acompañados de los seres correctos y sobre todo confiar en recibirte de la forma en que lo hicimos .con el respeto y la grandeza de reconocer tu nacimiento como una ceremonia sagrada. Te amo 22 de julio del 2011

Volver

Dra. Silvina Peirú
Julio A. Roca 640 - Villa General Belgrano - Córdoba - Argentina | Tel: (03546) 15 453133
Turnosweb.net
Casa de salud
Backoffice Diseño Web